top of page
Independencia

Acapulco tuvo un papel clave en la independencia de México de España en 1810. Durante la Guerra de Independencia el padre y patriota mexicano, José María Morelos y Pavón, capturó Acapulco y aceptó la rendición del Fuerte de San Diego, el cual había permanecido como el último puesto virreinal en el Pacífico. Los españoles se retiraron de Acapulco en 1815, el Galeón de Manila dejó de navegar, y el vasto comercio de México con el Oriente llegó a su fin.



 

Acapulco se sumergió en una oscuridad de la cual no pudo empezar a recuperarse por más de un siglo, hasta finales de los 1920s cuando abrió el primer buen camino que lo comunicaba con la ciudad de México. La travesía duraba más de una semana, pero había suficientes viajeros que lo envalentaban para impulsar la construcción del primer hotel en 1934. De allí en adelante, la popularidad de Acapulco comenzó a aumentar. Se dice que la transformación de Acapulco en un principal destino turístico se inició cuando el Príncipe de Gales, el futuro Rey Eduardo VIII, visitó la bahía en una expedición de pesca.



Mexicanos adinerados, escritores americanos, estrellas de Hollywood y europeos del jet-set pronto se congregaron en Acapulco. Fue allí donde Elizabeth Taylor contrajo matrimonio con Mike Todd, John F. Kennedy y Brigitte Bardot gozaron sus lunas de miel, y Frank Sinatra, Judy Garland, Harry Belafonte y el Baron de Rothschild se convirtieron en visitantes frecuentes. Otras celebridades internacionales como Luis Miguel, Julio Iglesias y Placido Domingo, han adquirido casas para su residencia personal en el puerto. Equipos de filmación de cadenas televisivas y compañías de producción de cine provenientes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Malasia, Escandinava, Reino Unido, Italia, Argentina, Alemania y Brasil, así como fotógrafos y reporteros de un gran número de publicaciones internacionales, constantemente llegan a Acapulco para registrar su incomparable belleza natural y su personalidad efervescente.

independenci

HISTORIA

muva

JOSÉ MARÍA MORELOS Y LA TOMA DE ACAPULCO

bottom of page