(Miss Maru)
Las horas de arduo entrenamiento y la constancia que la ha llevado a cosechar más de 110 medallas en lo que va del año, aunado a su gran historial de la natación master a lo largo de los años, hicieron que diversas organizaciones deportivas designaran a María Eugenia Walls Galindo como acreedora al X Reconocimiento Nacional a las Mujeres en el Deporte.
La sirena porteña será reconocida por el Instituto Nacional de las Mujeres, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Esta gran distinción para la sirena porteña, viene a evidenciar que tuvieron mayor sensibilidad y capacidad de reconocimiento las autoridades federales, que las municipales y estatales en reconocer la trayectoria de esta mujer que su único pecado ha sido ser triunfadora y dedicarse en cuerpo y alma al deporte y a colaborar para mejorar el medio ambiente.
Maru Walls, quien compite en la categoría 75-79 años, posee actualmente el campeonato nacional de curso largo y suma más de un centenar de preseas de primer lugar, así como una gran cantidad de títulos de Campeona Individual, y eso contando únicamente los ganados dentro del presente año.
De esta manera en noviembre, con fecha y lugar por definir, recibirá de manos de las autoridades federales dicho reconocimiento, así como un estímulo económico.