1/15

 


Desde hace más de 20 años, el primer nombre que se menciona en los grandes salones del famoso puerto de Acapulco es el de Susana Palazuelos, "la gran dama de Acapulco", como suelen llamarla.



Experta en hotelería y en el arte gastronómico, ella lo misma organiza comidas para 20 ó 30 personas, que fiestas oficiales a las que concurren cerca de 4 mil invitados de todas partes del planeta.



El Consejo de Promoción Turística de México en Europa, ha presentado en Madrid el libro México, una herencia de sabores, escrito por Susana Palazuelos, una investigación y recopilación de la gastronomía mexicana y un homenaje a la reciente declaración por parte de la UNESCO de la gastronomía tradicional de este país como patrimonio intangible de la humanidad.

Susanna Palazuelos nos lleva en un viaje culinario donde se descubriran recetas auténticas y originales de sabores de la gente orgullosamente mexicana. Para entender la complejidad de la cocina mexicana podemos pensar en las palabras de la investigadora Sonia Corcuera de Mancera, que resume asi el ejemplo del chocolate: "El nuevo mundo aportó el cacao y la vainilla; el viejo le añadio azúcar y leche; el medio oriente contribuyó con almendras y de las indias lejanas llegó la canela". Así, la cocina mexicana se volvío universal.

 

 

© 2019 by MUSEO VIRTUAL DE ACAPULCO

logo klip 2019.png